Por Haití

El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, se encuentra en Nueva York como parte de una delegación continental de organizaciones sociales y sindicales en solidaridad con Haití.

El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, se encuentra en Nueva York como parte de una delegación continental de organizaciones sociales y sindicales que se manifestarán en las Naciones Unidas para exigir el inmediato retiro de tropas de ocupación de Haití.

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina, Pablo Micheli, junto al secretario de Relaciones Internacionales de la Central, Adolfo Aguirre, participarán de este encuentro que tiene por finalidad reclamar:

– La salida inmediata de las fuerzas de ocupación.

– La compensación de todas las víctimas de la MINUSTAH, por las Naciones Unidas.

Micheli fue invitado por el secretario general de la Central Autónoma de los Trabajadores Haitianos, Fignolé St-CYR. Esta central encabeza la campaña de organizaciones sociales haitianas, con apoyo de todo América Latina, incluyendo a la Central de Trabajadores de la Argentina, que denuncian las violaciones a los derechos humanos cometidos por la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH por sus siglas en inglés).

Esta misión está liderada por Brasil y ocupa militarmente a Haití desde el 2004, con una dotación de más de 10.000 efectivos militares de países de toda la región, incluyendo Argentina.

El encuentro en las Naciones Unidas es un hecho histórico donde movimientos sociales de todo el continente, liderados por las organizaciones de Haití, condenarán los 8 años de ocupación militar a ese país.

 

(11.10.2012)

 

Publicado en
Sin categoría