La CTA en Canadá

La CTA participó en Canadá de la Cumbre de Juventud y Cambio Social Powershift 2012, que se llevó a cabo en Ottawa con la presencia de más de 2000 jóvenes de todo Canadá.

La CTA participó en Canadá de la Cumbre de Juventud y Cambio Social Powershift 2012, que se llevó a cabo en Ottawa con la presencia de más de 2000 jóvenes de todo Canadá.

Por la central participó Bruno Dobrusin, asesor de la Secretaría de Relaciones Internacionales. Durante la conferencia se debatieron estrategias de coordinación entre los movimientos ambientales, estudiantiles y sindicales, en un contexto donde la industria extractiva se expande por todo el país del norte.

La CTA contribuyó con un relato de las diferentes luchas que se dieron en Argentina en los últimos años, haciendo énfasis en el rol positivo que pueden jugar los movimientos sindicales en la lucha por el desarrollo sustentable. Se trató de la única organización social no-canadiense presente en este evento.

La agenda se complementó con reuniones con las centrales sindicales canadienses, donde se intercambiaron ideas, experiencias y estrategias a futuro para coordinar acciones a nivel continental.

En Ottawa se llevó a cabo una reunión con el Congreso Canadiense del Trabajo (CLC por sus siglas en inglés), que en la actualidad tiene la presidencia de la Confederación Sindical de las Américas.

En Montreal tuvieron lugar reuniones con la Confederación Sindical Nacional (CSN) que organiza a los trabajadores de la provincia de Quebec, y con la Red Quebequense para la Integración Continental, la cual tuvo una participación importante durante la campaña continental contra el ALCA en el 2005. La expectativa es poder afianzar los vínculos con estas organizaciones y volver a generar las acciones continentales que se lograron en los últimos años.

Las actividades de la central se completarán con una charla organizada en la Universidad de Trent, donde se expondrán los cambios en América Latina, con eje en la temática del desarrollo sustentable y los posicionamientos de nuestra central al respecto.

 

(02.11.2012)

Publicado en
Sin categoría