Escenarios y desafíos en plano internacional

En la sede de SIPRUS-FESPROSA en Rosario provincia de Santa Fe se reunieron el titular de FESPROSA con su presidente Jorge Yabkoski, también secretario de Salud de la CTA, y Fito Aguirre Secretario de Internacionales de la CTA para analizar los escenarios y desafíos el plano internacional

En la sede de SIPRUS-FESPROSA en Rosario provincia de Santa Fe se reunieron el titular de FESPROSA con su presidente Jorge Yabkoski, también secretario de Salud de la CTA, y Fito Aguirre Secretario de Internacionales de la CTA para analizar los escenarios y desafíos el plano internacional.

Aguirre afirmó que «es importante participar de los distintos espacios que el plano internacional propone no solo en carácter de demanda sino en forma propositivo desde la experiencia de los trabajadores. Que el por el volumen e historia del movimiento obrero en argentina mas el prestigio de la CTA en el ámbito internacional estamos invitados como cooperación internacional para nivelar las asimetrías con otras centrales del mundo».

Ejemplo de esto es la invitación de UNTA (Unión de trabajadores de Angola) a la CTA. Esta visita se realizara durante este mes con una agenda en distintas áreas de trabajo.

Entre otros temas, también se analizo el avance del TLC (Tratado de Libre Comercio) con Estados Unidos y la Unión Europea en la región, el cual tiene como consecuencia empobrecer salarios a su máxima expresión para que sean competitivos en el mercado internacional con políticas de ajustes, precarización laboral y violaciones a los derechos de libertad sindical.

Uno de los desafíos es elevar fuertemente esta demanda a la OIT. El avance de los empleadores estatales y privados en países como Perú ,Chile esta cercenado el derecho a la huelga y la negociación colectiva.

También se afirmó que es un absurdo el bloqueo de Cuba y que hay potenciar los pedidos para que cese el mismo. Como así también se puso en agenda el Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional y el apoyo a la candidatura de Joáo Felicio a la presidencia de la CSI.

Publicado en
Sin categoría