“Ha sido un verdadero honor”

En una carta dirigida al secretario general de la CTA, Pablo Micheli, su par de la central obrera vasca ELA, Adolfo Muñoz, expresó el “más sincero agradecimiento por el Homenaje que habéis tributado a nuestra organización con motivo de su 100 aniversario”.

En una carta dirigida al secretario general de la CTA, Pablo Micheli, su par de la central obrera vasca ELA, Adolfo Muñoz, expresó el “más sincero agradecimiento por el Homenaje que habéis tributado a nuestra organización con motivo de su 100 aniversario”.

Los tres días de homenajes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Buenos Aires y Rosario a Euskal Langileen Alkartasuna (ella), por sus cien años de vida y su historia de solidaridad con los obreros del mundo, aún se siente.

Esta semana el titular de la central mayoritaria en el País Vasco, con un 40 por ciento de representación, Adolfo “Tkixi” Muñoz, envió una carta a su par de la CTA, Pablo Micheli, con muestras de gratitud y aprecio.

“Quiero expresarte -sostiene Tkixi- en nombre de ELA y en el de los compañeros que hemos compartido estos días con vosotros en Argentina (Xabi Anza, Laura Txabarri y yo) nuestro más sincero agradecimiento por el Homenaje que habéis tributado a nuestra organización con motivo de su 100 aniversario”.

En otro de los párrafos expresa: “Me faltan palabras para describir la satisfacción y la emoción que nos ha causado vuestro reconocimiento y así lo hemos transmitido a nuestro Comité Nacional en la reunión celebrada en el día de ayer (por el 7 de noviembre). Ha sido un verdadero honor”.

Asimismo señala que “además del emotivo homenaje”, valoraron “todas las reuniones que hemos mantenido en el transcurso de la visita han sido de enorme interés para nosotros” las que “nos han permitido conocer mejor vuestra organización, vuestra gente y el magnífico trabajo que desarrolláis pegado a la realidad del pueblo argentino”.

Y al respecto destaca a “los compañeros de la CTA nacional con quienes estuvimos reunidos en Buenos Aires, los compañeros de ATE, de la UOM de Villa Constitución, de la CTA Rosario, ATE Rosario, del grupo de Pocho Lepratti y todos los compañeros y compañeras que hemos encontrado en este viaje nos han enriquecido enormemente y nos han hecho sentir “en casa” en todos los sentidos. Compartimos con vosotros la misma pasión y la misma lucha”.

Tkixi subraya que esta “ha sido mi primera visita a la CTA y me ha permitido corroborar todo lo que los compañeros y compañeras de ELA que ya han visitado la CTA cuentan de vosotros”.

Por último le pide Micheli que transmite este mensaje con “nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos los compañeros y compañeras de la CTA y nuestra voluntad de continuar hombro con hombro con vosotros construyendo el internacionalismo sindical en la lucha por un mundo más justo y solidario”.

Y se despide con un “eskerrik asko!!!! (muchas gracias, en euskera).

 

(11.11.2011)

 

Publicado en
Sin categoría