LA KCTU en LA CTA La Mesa Nacional dio la bienvenida a la KCTU de Corea del Sur.

DSC00084

El secretario general Pablo MIcheli, Ricardo Peidro secretario general adjunto y Fito Aguirre secretario de relaciones internacionales y miembros de la mesa nacional recibieron en la CTA Nacional a la delegación de la KCTU de Corea del Sur integrada por 15 trabajadores representantes de distintos sindicatos.

Luego de las presentaciones formales Pablo Micheli les dio la bienvenida y dijo:
-Para nosotros es un honor tener en la CTA una central reconocida a nivel mundial por su lucha y combatividad por los trabajadores.-también remarcó que: En los Años 90 mientras se instaló el modelo neoliberal en nuestro país, que tuvo como consecuencias el cierre de fábricas y pérdidas de miles de puestos trabajo y el procesamiento de centenares de luchadores que hoy integran nuestra central. también remarco que -Desde nuestra fundación siempre estuvimos en la organización de la resistencia a nivel internacional y recordó que en el Foro Social Mundial de Porto Alegre de Brasil en un conservatorio con Samir Amir ( economista egipcio neomarxista) remarco que las centrales ejemplos a seguir en el mundo eran las experiencias de COSATU de Sudáfrica; la CTA de Argentina, la CGT de Francia y la KCTU de Corea del sur. -Tenemos una admiración y un respeto por la construcción y la lucha de dicha central . Y que a pesar de las distancias y el idioma la lucha no tiene fronteras. Los empresarios del mundo frente a la OIT están intentando avanzar contra los derechos básicos y fundamentales como el derecho a la huelga y este encuentro debe servir para profundizar las relaciónes entre dichas centrales ya que debemos unirnos para combatir las desigualdades que no son exclusivas de un país, sino son globales que nos afectan a todos. y que ademas seria un honor poder visitar la experiencia de la KCTU.
Por su parte el responsable de la delegación Mr Lee Keunweon manifestó:
-Me siento orgulloso de ser sindicalista por que siento una alegría muy especial de estar con ustedes, nosotros estamos por primera vez llamando a una elección directa y secreta con la KCTU, y nuestra vista no es casual; cuando salimos hacia la Argentina nos encomendaron que aprendamos de la experiencia democrática de la CTA, de las elecciones directas y secretas. Actualmente en Corea estamos pasando una situación muy difícil con un gobierno conservador que no respeta los derechos de los trabajadores como tampoco quiere darle la legalidad ni a los docentes ni a los estatales.
También recordó y agradeció declaraciones de Pablo Micheli cuando se manifestó en contra de la privatizaciones en Corea y a favor de la lucha de los trabajadores de la KCTU. El gobierno actual no expresa abiertamente la política neoliberal pero se esta privatizando los servicios públicos como la electricidad , la salud la educación . Y estamos haciendo paros y movilizaciones para resistir este avance. la KCTU no solo lucha por los derechos laborales sino que luchamos por una sociedad más justa e igualitaria. Se entregaron presentes entre ambas delegaciones y con una gran alegría se dio inicio a una visita muy esperada, La delegación de la KCTU estará toda la semana intercambiando experiencias y enriqueciendo nuestra central con las distintas organizaciones y trabajadores de la CTA.

Publicado en
Sin categoría