LA CTA en el Consejo Ejecutivo de la Confederación Sindical Internacional

FitoLa CTA participará por primera vez en el Consejo Ejecutivo de la Confederación Sindical Internacional. Adolfo «Fito» Aguirre se encuentra en Bruselas, Bélgica, en la reunión donde se realizan las evaluaciones de la situación continental del sindicalismo como también de las nuevas estrategias y los lineamientos a partir de conservar el registro de todo lo tratado.

Esta reunión que se realiza en forma anual es de suma importancia, no sólo para la CSI sino también para la CTA, ya que es la primera vez que ésta participa de dicho espacio. Espacio que fue logrado a partir de la gestión de la Secretaría de Relaciones Internacionales y el reconocimiento de la CTA en el mundo.

«Nuestra estrategia es la de llevar las propuestas desde la clase trabajadora autónoma y clasista que no sólo demanda, sino que a partir de sus propias acciones y su organización, da innumerables respuestas a las necesidades del campo popular y de la clase trabajadora organizada», declaró Aguirre.

También en dicho encuentro se armará una agenda internacional con las principales necesidades del mundo sindical, como así también desde la Central, se realizará una agenda para el 2015 con el objetivo de trabajar en forma bilateral con las centrales de España, Bélgica, Corea del sur, Sudáfrica, entre otras, ademas de seguir estrechando fuerzas con las centrales de América y del Caribe.

 

Publicado en
Sin categoría