Multitudinaria movilización en Francia contra los ataques terroristas

ataque-terrorista-en-paris-1991940w645 ataque-terrorista-en-paris-1991464w300El día domingo en toda Francia se movilizaron cerca de 3,7 millones de ciudadanos en rechazo a los atentados ocurridos por el terrorismo en dicho país, La convocatoria a la movilización fue realizada desde los todos los sectores de la sociedad de Francia. En la movilización se hicieron presentes mas de 50 personalidades del mundo y mandatarios, entre ellos la alemana Angela Merkel, el italiano Matteo Renzi, el español Mariano Rajoy, el británico David Cameron y el premier turco, Ahmet Davutoglu. Como también la presencia del primer ministro Israeli Benjamin Netanyahu.

Francia fue azotada desde el miércoles de la semana pasada con un primer ataque con la ejecución a sangre fría de 10 colaboradores de Charlie Hebdo y dos policías el pasado miércoles en París.

 

La masacre en el semanario Charlie Hebdo dejó 12 victimas mortales entre las cuales se encuentran el director de la publicación, cuatro de los más prestigiosos dibujantes de Francia, dos policías, un encargado del mantenimiento, una psiquiatra, un economista, un corrector y un hombre que había ido a la redacción para participar de una reunión.

 

Francia se encuentra en estado de alerta con mas 10 mil soldados patrullando las zonas mas “delicadas”

 

El ministro francés de Asuntos Exteriores,Laurent Fabius indicó hoy que el Ejecutivo va a analizar esta semana qué medidas deben tomarse para completar el actual dispositivo de seguridad contra el terrorismo. «Debemos tener una respuesta de seguridad, una respuesta social y una respuesta internacional.

 

Bajo el lema todos somos Charlie Hebdo multitudes se movilizaron en distintas ciudades de Francia y Europa para pedir por la Paz luego de la ola de atentados yihadistas que esta semana conmocionaron al mundo.

Publicado en
Sin categoría