La CSA, CSI y CTA denuncian la injerencia del Ministerio de Trabajo en las elecciones de los sindicatos

Fotoweb03El día miércoles 12 de Agosto la Conducción de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) recibió a Victor Báez Secretario General de la CSA y Stephen Benedict, Director de la Academia Mundial de Organización de la CSI.

La comitiva llegó a la Argentina con la misión de reunirse con el Ministro de Trabajo de la Argentina, Carlos Tomada, para llevar las preocupaciones y demandas de la Central al gobierno en relación a las reiteradas injerencias en los procesos electorales de los sindicatos y de la Central; como a si también la discriminación que ejerce el gobierno sobre la CTA.

La misión fue solicitada por la CTA Autónoma en la última Conferencia Internacional del Trabajo en la OIT; a los efectos de intervenir y poner fin a esta situación que viola sistemáticamente los fundamentos esencial de la libertad sindical.

En la reunión estuvieron presentes los secretarios adjuntos de la Central, José Rigane y Ricardo Peidro; el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo «Fito» Aguirre; el secretario Gremial, Daniel Jorajuría; Julio Fuentes, secretario General de Ate Nacional; Carlos Custer; Horacio Meguira y Mercedes González, del Observatorio Jurídico de la CTA y Rubén Garrido, Director de la Secretaría de Relaciones Internacionales. Los mismos expusieron la situación general y presentaron algunos de los casos mas emblemáticos en los que se materializa dicha injerencia y discriminación.

Por su parte, los referentes del sindicalismo internacional se comprometieron a hacer un seguimiento de los casos más emblemáticos en relación a la violación de la libertad y democracia sindical en Argentina.

En caso de que desde el Gobierno nacional se mantenga esta política intervencionista y discriminatoria, el caso será elevado en la próxima conferencia de la OIT.

* Equipo de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA

Publicado en
Sin categoría