Cambiemos el SISTEMA, NO el CLIMA» La CTA convoca a la Jornada Mundial por el Cambio Climático

Con la Cumbre del clima (COP 21) en París como telón de fondo, este 29 de noviembre, la Multisectorial antiextractivista en defensa de los bienes comunes, de la que participa la CTA Autónoma junto a movimientos sociales y expresiones de la sociedad civil, convoca a una jornada de movilización, expresión y participación en contra del cambio climático y en defensa de los bienes comunes bajo la consigna «Cambiemos el SISTEMA, NO el CLIMA».

flyer_29

La actividad se enmarca en la jornada mundial de movilizaciones para el próximo 29 de noviembre de cara a la Cumbre del Clima en París.

La COP 21 que comenzará el 30 de noviembre tiene como objetivo la elaboración de un acuerdo vinculante que permita limitar las emisiones de carbono y estabilizar el aumento de temperatura en en menos de 2º. Sin embargo, las expectativas sobre este acuerdo son muy escasas y eso por varios motivos. Desde las organizaciones sociales venimos denunciando la dinámica de las pasadas cumbres donde se privilegian los intereses de la finanzas por encima de los intereses del pueblo. Denunciamos la mercantilización y la financiariazación de la naturaleza, y la cooptación por las grandes transnacionales del proceso de discusión de la Convención. Denunciamos que no se aborden las principales causas del cambio climático, y que se deje fuera de discusión el actual modelo capitalista de producción y consumo extractivista y depredador de los bienes naturales. Denunciamos que las soluciones que se ofrecen resultan ser sólo mecanismos que otorgan al sector privado y a los países desarrollados mayores oportunidades para la realización de negocios, a costa de la vida y la salud de los pueblos.

Por eso llamamos a profundizar las resistencias locales y regionales contra la implementación de las falsas y peligrosas soluciones al cambio climático, y convocamos a todos y todas, este 29 de noviembre, a las 13hs al lado del Planetario, en Palermo, donde realizaremos una jornada para informarnos, para discutir, para pensar estrategias de lucha y para exigirle a los gobiernos del mundo entero que se comprometan en abordar las verdaderas causas del cambio climático y en ofrecer soluciones reales, porque nuestro futuro no se negocia.

 

Publicado en
Sin categoría