Movilización de Visitadores Médicos a la Embajada de Alemania por cesantías en Bayer

La Asociación Agentes de Propaganda Médica de la República Argentina (AAPM-CTA) junto a la Federación Argentina de Agentes de Propaganda Médica (FAAPROME-CTA) se movilizaron ayer a la Embajadaa de Alemania en Buenos Aires para reclamar por los despidos en el Laboratorio Bayer

16-01-29_01-1El gremio de los Visitadores Médicos se movilizó ayer a la mañana a las puertas de la Embajada de Alemania, donde Ricardo Peidro y Salvador Agliano, como representantes del sindicato y Araceli Pérez, en su carácter de delegada del Laboratorio Bayer, se reunieron con Daniel Krull, Ministro Consejero de la Embajada alemana, y Mónica Brendecke, oficial del Departamento Económico-Energía-Cooperación-Sociales.

En la reunión se advirtió sobre la mala fe negocial del laboratorio que, tras haber realizado supuestos «retiros voluntarios» a fines del año pasado, se había comprometido a no despedir a ningún empleado en una reunión con los delegados, autoridades del sindicato y miembros del Ministerio de Trabajo.

La empresa no sólo incumplió esa negociación, sino que lo hizo con el agravante de que entre los despedidos hay personas enfermas o con familliares bajo tratamiento por enfermedades graves.

Con el fin de evitar la situación de desamparo para estas familias y acompañar el reclamo de la reincorporación de todos los despedidos/as, se solicitó a las autoridades de la embajada alemana su intervención en el conflicto a través de una carta entregada en mano en la reunión.

Esta acción de la AAPM de la RA acompaña la denuncia presentada internacionalmente con la CTA Autónoma, con el acompañamiento de la Central Sindical de las Américas (CSA) y la Central Sindical Internacional (CSI) ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) de origen alemán. La Unión Latinoamericacana de Visitadores Médicos (ULaViM) y UNI Global Union también han expresado su solidaridad con nuestra lucha.

En la reunión, los representante del gobierno alemán se comprometieron a reunirse con autoridades del Laboratorio para trasladar a la empresa el petitorio presentado.

AAPM-CTA seguirá exigiendo la reincorporación de los despedidos y profundizará las medidas de fuerza la semana próxima con la convocatoria a movilizaciones y paros a nivel nacional.

Fuente: www.apm.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM-CTA)

Publicado en
Sin categoría