Las centrales de trabajadores argentinas contra el Golpe en Brasil

IMG_2764Bajo la consigna “Não vai ter golpe. Vai ter luta”, la CTA Autónoma junto a la CTA de los Trabajadores y la CGT realizaron ayer una acción conjunta frente a la Embajada de Brasil en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras se trata en la Cámara de Diputados brasileña el pedido de juicio político contra la presidenta Dilma, los trabajadores y trabajadoras de la Argentina abrazaron la lucha por la democracia en ese país para manifestarse rotundamente contra el golpe de Estado en Brasil.

Dirigentes y militantes de las tres centrales de trabajadores realizaron una acción frente a la Embajada de Brasil en Buenos Aires: “En acuerdo con nuestros compañeros de la CUT de Brasil decidimos manifestarnos junto a las demás centrales en nombre del sindicalismo argentino repudiando el intento golpista en Brasil”, dijo Adolfo “Fito” Aguirre.

El domingo se van a enfrentar las dos posiciones, tanto en el Congreso en Brasilia como en las calles de ese país: “nosotros como trabajadores de la argentina estamos en contra de un golpe de éstas características porque somos defensores de la democracia y estamos a favor de su fortalecimiento”, añadió Aguirre a ACTA.

En representación de la embajada, Luis Eduardo Fonseca de Carvalho Gonçalves recibió el escrito formal presentado por las tres centrales, y se comprometieron a darle circulación.

“Entendemos que se está vapuleando un gobierno electo democráticamente y, en todo caso, el que tiene la potestad de cambiarlo es el voto popular y no un grupo de jueces y empresarios que desde hace tiempo están tratando de desestabilizar el gobierno de Dilma”, sentenció Aguirre.

Además de Adolfo Aguirre; Ricardo Peidro, Mario Barrios y Alicia Coca de la conducción nacional de la CTA Autónoma estuvieron presentes militantes de la Central. Se destacó la presencia de una comitiva de ATE y de la Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA). También estuvo Marita González, de la CGT y Eduardo López y Eduardo López de la CTA de los Trabajadores.

Publicado en
Sin categoría