Solidaridad internacional con la Jornada de Lucha de la CTA-A

La masiva movilización de la CTA-A a Plaza de Mayo contó con la presencia de Sharan Burrow y Víctor Báez Mosqueira, máximos dirigentes del sindicalismo internacional. Pero además durante la jornada se recibieron comunicaciones de diferentes dirigentes sindicales y organizaciones gremiales de todo el mundo. “Viva la CTA-A” dijo Burrow durante la histórica marcha.

Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales presentó a los dirigentes del sindicalismo mundial: “como somos una clase solidaria con las luchas de los trabajadores en todo el mundo, es un orgullo tener acá a la Secretaria General de la CSI”.

internacionales-2

Bajo un cielo azul, sin nubes, acompañando los reclamos de la CTA-A por un mundo más justo, Sharan Burrow manifestó: “Muchas gracias por defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras de todo el mundo. Decimos no al ajuste, no a la baja de los salarios y sí a abrir las paritarias. Privados, públicos, trabajadores del sector informal todos unidos, ese es el espíritu de Argentina”.

Dirigente del sindicato de docentes de Australia, Burrow es Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI) desde 2010. La CSI representa a 180 millones de trabajadores y trabajadoras en 333 organizaciones afiliadas nacionales en 162 países y territorios.

En relación al ajuste brutal que está sufriendo el pueblo argentino, la dirigente señaló: “Las políticas de ajuste han deteriorado las economías en todo el mundo, no dejen que la codicia corporativa les arrebate derechos”.

A su lado, Víctor Báez Mosqueira, Secretario General de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), que representa a 60 millones de trabajadores y trabajadoras en 23 países, agregó, parafraseando a los trabajadores organizados de Panamá: “La pelea se hace peleando. Tenemos que decir basta porque la lucha contra la pobreza se hace con más derechos, no con recorte”.

burrow-sharan

Julio Salazar, Secretario General de la USO de España, escribió: “Estimados compañeros de CTA: recibid el apoyo solidario de la USO de España por el éxito en la Jornada Nacional de Lucha que este 11 de agosto vais a llevar a cabo contra las políticas ultraliberales del gobierno de Macri”.

“Como sabes bien contáis con todo nuestro apoyo y solidaridad en vuestra lucha contra los recortes de derechos y medidas de ajuste que el gobierno de Macri se ha propuesto llevar adelante para empobrecer aún más a la clase trabajadora y seguir favoreciendo al capital. Os deseamos una exitosa Jornada Nacional de Lucha. Vuestra lucha es nuestra lucha, viva la solidaridad internacional!”, fueron las palabras que mandó Laura González de Txabarri, Secretaria de Relaciones Internacionales de ELA.

Desde el sindicato italiano de los trabajadores de servicios públicos, Enzo Bernardo escribió: “La Fp CGIL, el sindicato italiano de los trabajadores de servicios públicos, está al lado de los trabajadoras y trabajadores argentinos en el Día de Lucha, por sus reivindicaciones importantes, muchas de las cuales, en este momento difícil, también afectan a los trabajadores italianos y europeos”.baez-victor

Joao Felicio, Presidente de la CSI mandó estas palabras: “Con la grave crisis del sistema capitalista en 2008 que persiste hasta los días de hoy, la agenda neoliberal gana cada día más espacio. El programa de ajuste económico propuesto por el gobierno de Mauricio Macri refuerza esa nueva onda conservadora y neoliberal que ataca a la población con desempleo masivo, aumento de la tarifa de los servicios públicos, pérdida real de los salarios, además de la creciente inflación”.

En esa misma línea resaltó: “En este día que es organizada la Jornada Nacional de Lucha gustaría, en nombre de la CSI, expresar mi total solidaridad con el movimiento sindical y el pueblo argentino que viene sufriendo estos ataques. La lucha por mejores condiciones de vida y de trabajo es prioridad para nosotros y es necesario unir nuestros esfuerzos para que juntos consigamos avanzar rumbo a una agenda más progresista, con justicia social, igualdad y derechos garantizados. Que la Jornada Nacional de Lucha tenga suceso en sus movilizaciones en defensa de los intereses de la clase trabajadora argentina! La lucha continua!”.

 

 

 

Publicado en
Sin categoría