Hacia el Segundo Encuentro Nacional del Espacio No a la Baja en Argentina

El próximo viernes 17 de febrero, se llevará adelante en la sede nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (Belgrano 2527, CABA) el Segundo Encuentro Nacional del Espacio No a la Baja en Argentina, con presencia de referentes y militantes de todo el país.

image_2_Las diferentes mesas de trabajo (comunicación, área técnica y organización) presentarán los avances realizados en cada uno de los ámbitos de cara a la instalación de la Campaña Nacional No a la Baja en Argentina. Asimismo se debatirán propuestas para llevar la campaña a todo el país.

Se convoca a todas las organizaciones, ya sea que integran el espacio o no, a sumarse a éste encuentro y a nutrir la lucha contra la baja de la edad de imputabilidad en nuestro país, y a dar la pelea por una Argentina que proteja a los pibes y pibas en lugar de criminalizarlos.

El Coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud, Adolfo Aguirre, reflexionó sobre la necesidad de fortalecer el Espacio No a La Baja para asegurar que “el debate sea muy amplio y abarque la cantidad de temáticas que no solo tienen que ver con el régimen penal, sino con las políticas de contención e inclusión, como sucede en otros países”. “El sistema de prevención tiene que ser progresivo y no regresivo, de promoción y protección restaurativo, lo que hay que pensar es por qué los pibes quieren salir a matar y no ser médicos, ingenieros, etc.”, indicó Aguirre.

Omar Giuliani, referente del Espacio Niñez y Territorio habló sobre la importancia de construir otro tipo de lazos, que alejen a los pibes y pibas de la violencia: “la niñez es el terreno más fértil para construir dignidad, para construir vida en una sociedad donde la verdad no se construye dignidad, no se construye vida, todo lo contrario se construye muerte y desigualdad, se siembra como sociedad la violencia por lo tanto lo que sale es muy difícil que no sea violencia. En nuestras organizaciones se siembra amor, abrazos, compañerismo, fraternidad y trabajo. Al sembrar eso tenés un joven cuidando a un niño más chico, tiene que ver con brindar el insumo más importante que nosotros tenemos que es el abrazo hacia nuestros pibes”.

Por su parte Sergio Val, de Fundación Che Pibe denunció que “esta sociedad está maltratando a sus hijos, los estamos exponiendo a las peores condiciones para darles como remedio la cárcel. Tenemos que poner el foco, en serio sobre qué modelo de sociedad queremos y en esa agenda tiene que ser la niñez el eje porque si no, no hay destino”, y llamó a toda la militancia a participar de este Segundo Encuentro.

Comments are closed.