El Secretario General y el Secretario de Política Económica de la CSA visitaron la CTA Autónoma

Víctor Báez y Rafael Freire, Secretario General y Secretario de Política Económica y Desarrollo Sustentable de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) respectivamente, estuvieron el jueves en la sede nacional de la Central, ubicada en la calle Presidente Perón al 3866. Dirigentes de la CTA y de sindicatos y organizaciones sociales, mantuvieron una reunión con ellos a fin poner en común caracterizaciones de este momento político y acordar acciones comunes de cara a este año.

unnamed-845

Adolfo Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA-Autónoma, agradeció la visita de ambos referentes en la nueva sede: “esta reunión es para intercambiar apreciaciones en torno a las acciones que está impulsando la CSA y las luchas en la Argentina ante la avanzada del gobierno sobre los derechos de los trabajadores: sacar personerías, quitar derechos, poner techo en las paritarias, flexibilizar convenios, etc.. Es muy importante la organización internacional porque muchos temas nacionales van de la mano con lo que pasa en el resto del mundo”, manifestó.

Víctor Báez, por su parte valoró la importancia del respeto a la libertad y democracia sindical y el respeto a los dirigentes defienden los derechos de los trabajadores. “Estuvimos en el encuentro de la CSSCS y de la CES. Pero además estamos impulsando la implementación de un seguro social que llegue a toda América Latina, y que los migrantes puedan usarlos en toda la región. Ayer estuvimos en la movilización docente, y también queremos apoyar la lucha de los visitadores médicos”, dijo Báez en torno a su agenda en Buenos Aires.

Por su parte, Rafael Freire hizo una caracterización de los avances de la derecha en América Latina y el mundo: “Estamos entrando en una época totalmente diferente que la última década, en la cual tuvimos la oportunidad de fortalecer nuestra organización sindical. Ahora estamos en una nueva oleada neoliberal que viene como profundización de la crisis del capitalismo en el 2008 y con nuevas características: más racismo, más xenobofia, más machismo”.

El secretario General Adjunto de la Central, Ricardo Peidro, caracterizó esta etapa sobre la necesidad de defender los derechos conseguidos tanto para los trabajadores como en materia de derechos humanos: “la CTA-A siempre tuvo una posición muy firme en torno a esto. Y es precisamente desde esta autonomía que ahora nos podemos parar ante esta avanzada en América Latina y el mundo”, dijo. Asimismo habló en torno a las multitudinarias movilizaciones que se están dando en la Argentina ante la avanzada que se pretende dar en materia de derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Solidaridad con la lucha de los visitadores médicos

20170323_180046

Víctor Báez y Rafael Freire también participaron de una asamblea de los Agentes de Propaganda Médica tras la movilización al Ministerio de Trabajo en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo. Los referentes de la CSA destacaron la importancia de que el movimiento sindical pase a la ofensiva: “debemos transmitir mayor optimismo en las luchas frente al pesimismo y la resignación”, dijo Báes e insistió en la necesidad de tejer lazos internacionales para apoyar las luchas en América Latina, para lo cual se puso a disposición.

Publicado en
Sin categoría