Los trabajadores muestran que los estafadores no tienen tregua

«Los senadores tienen miedo a la muerte de ustedes», dijo el presidente de la CUT para los manifestantes

En la noche del viernes (30) en Sao Paulo, un gran acto puso fin a la huelga general nacional. Alrededor de 40.000 personas fueron a la Avenida Paulista pedir la orden de procesamiento de la reforma laboral.

manifestacao-sao-paulo_paulo-pinto-agpt-2-780x440.jpg_1718483347

El día estuvo marcado por la paralización de varias categorías, además de manifestaciones en todos los estados. Acciones como bloqueo avenidas, carreteras y la ocupación de los espacios públicos fueron tácticas utilizadas por los sindicatos y los movimientos sociales de protesta.

De acuerdo con el presidente nacional de la CUT, Vagner Freitas, los legisladores se resisten a apoyar las reformas del gobierno golpista de Michel Temer, debido a la presencia constante de manifestantes en las calles, la lucha por la preservación de sus derechos. El dirigente sindical aprovechó la oportunidad para llamar a la militancia a seguir de cerca los próximos pasos del procedimiento de la reforma laboral.

huelga-brasil

«Los senadores tienen miedo a la muerte de usted. Usted [manifestantes] son muy fuertes. Que iban a votar el 6 y pospuestas, tienen miedo. Esto está ocurriendo porque no dejar enfriar, acto cotidiano tiene en Brasil. La huelga era fuerte en todo Brasil y mostró la fuerza de la clase trabajadora «, dijo.

También de acuerdo con Freitas, el reto ahora es aumentar la presión sobre los senadores para derrotar definitivamente la reforma laboral. «Estamos frente a uno de los mayores éxitos de los últimos 20 años. Estamos resistiendo con fuerza, la determinación y la lucha. Invocar ya está aquí, vamos a Brasilia el día de las elecciones «.

El coordinador nacional MTST, Guilherme Boulos, adoptó el mismo tono presidente CUT, reforzando el análisis que la reforma laboral no es derrotado, se sumir al Brasil en un contexto de conflicto y profunda inseguridad jurídica. «Hoy en día, el grito de la clase obrera ocupada por las calles de todo el país. Vamos a pasar con firmeza contra este golpe, y en contra de tomar nuestros derechos sin dar descanso a los estafadores en las calles «, dijo Boulos.

Por: André Accarini e Igor Carvalho • Fecha de publicación: 06/30/2017  CUT.ORG

Publicado en
Sin categoría