La CTA-A participa del encuentro internacional del sindicalismo del Sur Global en Tailandia

El secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, Adolfo “Fito” Aguirre, representa al sindicalismo argentino, en un encuentro del SIGTUR (Southern Iniciative on Globalisation and Trade Union Rights) en Tailandia.

Con la presencia de centrales sindicales de Oceanía, Asia y América Latina, se llevó adelante en Bangkok, Tailandia, la reunión de coordinación de la Iniciativa Sindical del Sur sobre Globalización y Derechos Sindicales (SIGTUR). Esta coordinación reúne a centrales de democráticas y de izquierda del Sur global, con el objetivo de coordinar acciones y posicionamientos sobre las realidades que atraviesan los trabajadores. La CTA-Autónoma es miembro de la coordinación global de esta red desde 2011. En esta ocasión participaron el Secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo ‘Fito’ Aguirre, y Bruno Dobrusin, asesor de dicha secretaria.


IMG_1709

La reunión tuvo como objetivo intercambiar perspectivas y realidades de los trabajadores en la actual coyuntura de incertidumbre global. Participaron centrales sindicales de Australia, Indonesia, India, Filipinas, Malasia, Corea del Sur, Tailandia, Brasil y Argentina. El análisis de las realidades regionales del sur global demostró los puntos en común de nuestras resistencias, así como también la necesidad de pensar estrategias de organización comunes que permitan avanzar en derechos fundamentales para los trabajadores.

En representación por la CTA-Autónoma, Fito Aguirre expresó que “los trabajadores del sur tenemos que construir nuestra propia voz, de manera conjunta, con nuestra diversidad, pero sabiendo que sólo la lucha coordinada nos permitirá avanzar en derechos fundamentales para la vida”. Como parte del compromiso asumido, se aprobó por unanimidad que la coordinación por el próximo año quede a cargo de la CTA-Autónoma.

Congreso SIGTUR 2018 en Buenos Aires
La coordinación del SIGTUR aprobó la realización del próximo congreso, en el transcurso de 2018, a ser realizado en Buenos Aires, organizado por nuestra CTA-Autónoma. Será una oportunidad de marcar un hito en la organización sindical del sur global, consolidando a Buenos Aires como un lugar de encuentro y debate político sobre el futuro de la clase trabajadora.

* Equipo de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA

Publicado en
Sin categoría