La Estafa al pueblo Brasileño fue votada en el senado

El senado de Brasil voto el proyecto ley (PLC 38) a la “reforma de la legislación laboral”. Con 50 votos a favor y  26 en contra se perpetuo uno de los golpes mas duros para los trabajadores de brasil.

Michel Temer espera la decisión que pueda tomar el congreso. Si los dos tercios de la cámara autoriza a elevar a juicio al mandatario por corrupción; Temer será suspendido de sus funciones durante 180 días que duraría el proceso y su destitución si fuese culpable. Sin embargo esto no fue impedimento de que el proyecto de reforma laboral elaborado en el propio despacho presidencial fuese aprobado  por ambas cámaras por los aliados de Temer.

 El 30 de Junio millones de brasileños  fueron partícipes de la huelga decretada por todas las centrales obreras y acompañadas por las organizaciones sociales. Todas las ciudades del brasil fueron expresión de grandes movilizaciones diciendo no la reforma laboral y Fora Temer.

 Sin embargo su mayor poder esta ambas camaras, que a lo largo de un año medio acompañaron cada uno de sus proyectos.

La reforma es un retroceso de décadas de luchas ganadas por la clase trabajadora de Brasil y marca un rumbo de los gobiernos de derecha en la región.

70882 (1)La Reforma:

 Congelamiento del salario mínimo. Se mantendrán las 44 horas semanales pero estas horas podrán ser utilizadas en función de la necesidad especifica de la labor con un tope de 12 Hs. Autoriza contrataciones temporarias incluso por horas. El Proyecto de Ley 4193 autoriza que los derechos previstos en la Legislación Laboral Brasileña puedan ser negociados entre los trabajadores y los contratantes. Sin embargo, en la práctica, los beneficios como el 13° salario, las vacaciones, el adicional nocturno, licencia de paternidad y el salario mínimo pueden ser relativizados.

Congela por 20 años el presupuesto para la Salud y la Educación. Si es aprobada la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) no podrán crearse nuevos puestos de trabajo. Aumenta la edad mínima de jubilación a los 65 años e iguala la edad entre hombres y mujeres.En Brasil, la ley permite que las mujeres puedan jubilarse con 30 años de cotización, y los hombres con 35 años de servicio público.

Nicolás Honigesz secretaria de relaciones internacionales-

Publicado en
Sin categoría