Por la reincorporación de Jorge Castro, Secretario General de UETTel

Tras varios años de conflicto con los trabajadores tercerizados, la empresa de capitales españoles resolvió pasar a planta permanente a todo el plantel de Chic S.A., una de las empresas contratistas, menos a Jorge Castro, quien encabezó las luchas por la organización del sector de los trabajadores tercerizados, contra la política de despidos y por mejorar las condiciones laborales. La CTA Autónoma repudia la política antisindical de la empresa y exige la reincorporación del dirigente sindical.

jorge-castro-foto-nota

Durante los 7 años de existencia de UETTel, la organización que nuclea a los trabajadores y trabajadoras tercerizadas de Telefónica de Argentina, ha conseguido grandiosos triunfos como la reincorporación de cientos de compañeros y compañeras, aumentos salariales y mejora en las condiciones de vida y de contratación. Desde que Jorge Castro asumió como secretario general, no paró un segundo de luchar por los derechos laborales de sus compañeros. Pero la respuesta de la multinacional española fue pasar a planta permanente a todo el plantel de la empresa Chic S.A. dejando afuera justamente a Jorge Castro.

La CTA Autónoma repudia enérgicamente el salvaje accionar de Telefónica de Argentina Sociedad Anónima, que a través de una medida arbitraria y discriminatoria, violando derechos fundamentales del trabajo ha despedido al Secretario General de UETTel, Jorge Castro, sindicato afiliado a nuestra Central y exige su reincorporación. Por todas estas razones y para detallar las medidas a tomar es que se hará eta conferencia de prensa este jueves a las 8 en la sede de la CTA Autónoma (Perón 3866, de la Ciudad de Buenos Aires).

Publicado en
Sin categoría