La CTA realizará el Consejo Anual de Política Internacional

Desde la mañana del día 30 de octubre y hasta el mediodía del 31 compañeros y compañeras de todo el país se reunirán en la sede de la CTA Nacional, Perón 3866 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para intercambiar análisis sobre la situación política actual y debatir en torno al planeamiento anual de la política internacional de la Central.

primer-consejo-internac01

De acuerdo a lo analizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales, «estamos en un momento de fuerte cuestionamiento de derechos en todo el mundo, por lo cual se ve la necesidad de avanzar hacia el fortalecimiento de la acción internacional como Central. Pensamos que no alcanza sólo con una Secretaría para pensar la política internacional de la CTA Autónoma, por lo cual se debe avanzar a una instancia de debate y planeamiento.

«Con esta idea, lanzamos una nueva herramienta. Se decidió por ello que esta intención debe cristalizarse en un consejo anual que debata con los compañerxs de todo el país para definir estrategias y líneas de acción que permitan tener una mayor y efectiva incidencia.

«El mismo tendrá lugar desde la mañana del día 30 de octubre y hasta el mediodía del 31, donde se estarán congregando en la sede de la CTA Nacional (Teniente General Juan Domingo Perón 3866) compañeros y compañeras dirigentes del país y del Cono Sur para intercambiar análisis, dar el debate y enfocar en el planeamiento anual de la política internacional de la Central ante los desafíos de la coyuntura global.

«El objetivo es acordar los compromisos de la política pero también enfocarnos en la construcción de iniciativas.

«Durante el encuentro, se abordarán como puntos destacados:

- «Pensar las nuevas coordenadas y desafíos que impone a los trabajadores y trabajadoras que Argentina sea sede de la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio en diciembre y del G20 en junio del año próximo. Es decir, qué significa para el mundo trabajador que nuestro país sea sede de las decisiones del neoliberalismo y los capitales transnacionales.

- «Análisis de la coyuntura política en Latinoamérica. La Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo como perspectiva emancipadora».

Publicado en
Sin categoría