Peidro: “Nosotros ya le pusimos fecha”

El secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro, aseguró a Canal Abierto que las movilizaciones del 6 de diciembre en todo el país serán contundentes. Participarán también las organizaciones sociales, sindicatos de la CGT y partidos políticos. Moyano y Palazzo, en la mira.

ricardo-peidro-771x500

Días atrás en la sede nacional de ATE, gremios de la CTA Autónoma resolvieron convocar a una jornada de lucha para el 6 de diciembre, que incluirá paros y movilizaciones en las principales ciudades del país en rechazo a la reforma laboral. La actividad central será en Plaza de Mayo, donde confluirán también las organizaciones sociales (Corriente Clasista y Combativa, CTEP y Barrios de Pie) e incluso sindicatos de la CGT, como Aceiteros.

“La convocatoria es lo más amplia posible con todos los que están dispuestos a confrontar la reforma laboral y previsional, el ajuste sobre los trabajadores. Nosotros ya le pusimos fecha al plan de lucha”, dijo en diálogo con Canal Abierto Ricardo Peidro, el número dos en la CTA Autónoma.

Su respuesta no es inocente y pareciera estar dirigida a Pablo Moyano y Sergio Palazzo, los sindicalistas de la CGT que llamaron ayer a movilizarse contra la reforma laboral, pero sin establecer aún la fecha. Ante la consulta de Canal Abierto, Peidro reconoció: “Hay sindicatos de la CGT que se reunieron y convocan, pero no se comunicaron con nosotros”.

Quienes llaman a la Jornada Nacional de Lucha del 6 de diciembre prometen concentrarse asimismo el día en que el Congreso debata la Reforma Laboral, lo que podría suceder el miércoles de la semana que viene. Es posible que ese día también lo haga la Corriente Federal de Trabajadores que encabeza Palazzo, Camioneros y la CTA de los Trabajadores.

Sobre una posible unidad de acción, Peidro dijo que “cuanto más amplia sea la convocatoria, mejor. Nosotros instamos a la unidad de acción, a la unidad amplia en la lucha.”

Lo cortés no quita lo valiente y el Adjunto de CTA Autónoma salió a cuestionar el rol de los Moyano. Mientras Pablo toca el clarín en el campo de batalla, su hermano Hugo (hijo) fue uno de los letrados que negoció el texto final de la reforma con el ministro Triaca. Entre otras cosas, garantizó que el transporte de carga sea excluido del proyecto original que alentaba su tercerización.

“El Gobierno hace acuerdos parciales con sindicatos para aminorar la protesta. En este marco de catástrofe, nosotros no lo hubiésemos hecho”, aseguró Peidro.

Además explicó que “una de las patas de la Reforma Laboral es que haya menos sindicatos. Todos los gremios de la CGT la apoyan pero nosotros creemos lo contrario. Ahogar a los sindicatos en beneficio de los gremios más grandes es la aspiración del gobierno y los empresarios”.

Publicado en
Sin categoría